Agencia Tributaria Valenciana

El Colegio tiene firmado un Convenio de Colaboración con la Generalitat, en relación con la presentación de documentos de trascendencia tributaria ante la Agencia Tributaria Valenciana, (ATV).

A través del Convenio se permite presentar a los colegiados por procedimientos telemáticos las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, (modelo 600), y sobre Compraventa de Vehículos usados, (modelo 620).

La aplicación puede ser utilizada por los profesionales adheridos al convenio de colaboración celebrado entre COEV y la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, que habiliten, dentro de su ámbito material, la realización de la acción SAR@-5 del modelo 600 y del modelo 620. La principal ventaja del sistema SAR@ radica en que permite una tramitación más rápida y efectiva, pudiendo realizar: 

Los colegiados que deseen presentar el modelo 600 y 620 a través del sistema SAR@ deben remitir el documento de adhesión al convenio y la credencial de usuario.

La ATV comprobará a través del listado facilitado por el Colegio de Economistas de Valencia, la pertenencia al mismo de cada solicitante.

Se adjunta el enlace a la página Web de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico es: 

http://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tp-600-sara5-alta

http://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tp-620-sara5-alta