Saludo de la Junta de Gobierno

 

 

Estimados colegiados y amigos:

La Junta de Gobierno te da la bienvenida a  la web del Colegio de Economistas de Valencia, donde podrás encontrar información relevante acerca de nuestra institución y de nuestro colectivo, los economistas valencianos.

El Colegio de Economistas de Valencia es una Corporación de derecho público que desde su creación en el año 1971 ha estado al servicio de la sociedad en general y de nuestros colegiados en particular.

A lo largo de estos años, nuestra institución se ha ido adaptando a los distintos retos propuestos, y a la necesidad de crear valor para la sociedad y las empresas.

Nuestro colectivo aglutina conocimiento, experiencia y talento en múltiples áreas de actuación profesional, desarrollando su labor tanto en el sector público, como en el sector privado, bien trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia.

El Colegio ha defendido siempre la profesión y los intereses de los economistas valencianos,  promoviendo su figura y su código deontológico,  velando por que tuvieran acceso a una formación  y  reciclaje profesional de calidad, fomentando su empleabilidad en el mercado de trabajo y ofreciendo información, servicios y herramientas de alto valor añadido.

Manteniendo los logros alcanzados, la Junta de Gobierno propone afrontar los importantes desafíos de la coyuntura actual con un ambicioso proyecto que se sustenta en dos pilares fundamentales, la participación y la transparencia. Queremos que el inagotable caudal de talento de nuestro colectivo, sea el eje sobre el que se desarrolle la vida colegial, utilizando como instrumento vertebrador las distintas comisiones sectoriales que aglutinan a los economistas de los diferentes ámbitos de actuación profesional.

Proponemos un modelo de Colegio que potencie la profesión, que genere valor a sus miembros, y que convierta a nuestra corporación en una Red profesional de constante transmisión de conocimientos, información y contactos.

Trabajamos por un Colegio con el que te sientas identificado y te resulte útil. Una institución que sustente su credibilidad en la transparencia y buenas prácticas,  y en actuaciones éticas e independientes. En definitiva un Colegio de todos y para todos, y que proyecte la importancia que tiene la figura del economista en nuestra sociedad.

La hoja de ruta está sobre la mesa,  te animamos a que te sumes a nuestro proyecto, tanto si ya formas parte del Colegio como si estás estudiando y quieres pertenecer en un futuro a tu grupo de referencia.

Recibe un cordial saludo.