Bankia Pensiones

 

El Colegio de Economistas de Valencia mantiene un acuerdo de colaboración con Bankia Pensiones a través del cual ofrece de forma exclusiva a los colegiados la mejor fórmula para garantizar su futuro: dos Planes de pensiones con muchas ventajas .

DIVERSIDAD

Dos planes de pensiones con distinta política de inversión para poder elegir, sin olvidar que se puede organizar el ahorro en función del perfil inversor de cada uno, distribuyéndolo entre COEV 1 y COEV 2.

COEV 1

La oferta más conservadora en la que encontrará una rentabilidad interesante manteniendo los niveles de seguridad y estabilidad, pues su inversión se realiza mayoritariamente en renta fija.

COEV 2

Una opción más arriesgada con una política de inversiones más dinámica, que permitirá obtener una rentabilidad potencialmente más elevada.

REPRESENTACIÓN

La Comisión de Control está formada por colegiados que tienen los mismos intereses, esto garantiza un control sobre los planes.
RENTABILIDAD

Las comisiones de gestión y depósito son inferiores a los de un plan individual, incidiendo directamente en una mayor rentabilidad del plan, que se traduce en un mayor ahorro acumulado a lo largo de los años. Un ahorro del 1,1% anual (diferencia real) en 20 años, sobre unos derechos consolidados de 20.000 euros, supone un ahorro de 4.400 euros. Este ahorro se observa de forma más visual en el siguiente gráfico:

Gráfico: Diferencia o Rentabilidad Extra que se obtiene al ahorrar en el plan COEV 2 para unas aportaciones anuales de 1.800 euros (150 euros/mes). La rentabilidad media anual estimada es del 5% (Dato: rentabilidad media del IBEX-35 en los últimos 20 años ha sido del 6.33%).
Además, el Plan COEVIP, prácticamente único en el mercado, ofrece una aportación gratuita anual, que depende del volumen de aportaciones acumuladas realizadas, a una póliza de fidelización que podrá rescatar el partícipe cuando se jubile.

FISCALIDAD

Según la legislación fiscal vigente, se pueden deducir de la base imponible las aportaciones realizadas a planes de pensiones siempre y cuando no rebasen los límites legales vigentes, tanto absoluto como relativo.
 

COMODIDAD
Líneas de atención a partícipes de los planes del Colegio: