El Consejo General elabora un manual de uso de la Marca "Economista"

Define la identidad de los Economistas y de las sociedades profesionales de los economistas

La marca corporativa "economistas" -que conforma la imagen profesional de todos los colegiados en un Colegio de Economistas- es el resultado de la voluntad del Consejo General de Economistas de España y de los Colegios de Economistas de crear una herramienta estratégica de comunicación para todo el colectivo.

Define la identidad de los Economistas, distingue al colectivo y hace que sus mensajes tengan una personalidad bien diferenciada. Su uso generalizado permitirá obtener más reputación y reconocimiento.

El uso de la marca por parte de cada colegio y sus colegiados no es obligatorio, pero su aplicación permitirá ser identificados adecuadamente, prestigiando la profesión y haciendo que sus mensajes sean recordados. Todo ello redundará en un beneficio para el colectivo y para la Sociedad en general.

Para alcanzar estos objetivos, se ha creado un manual de normas que regulan y facilitan la implementación de la marca, y sus variantes, que configuran la imagen profesional.

La marca corporativa objeto de este manual sólo podrá ser usada por los colegios y colegiados que cumplan con todos los requisitos establecidos en las disposiciones colegiales.

La marca podrá ser traducida a cualquiera de las lenguas oficiales. No podrá usarse dicha marca de forma incorrecta o para el ejercicio de actividades distintas de las propias de colegios y colegiados en el ejercicio de la profesión.

La autorización para el uso de la marca por parte de los colegiados emanará del Colegio de Economistas al que pertenecen.

La marca podrá ser utilizada por Sociedades Profesionales inscritas en un Colegio de Economistas, y otras Sociedades en las que el 25% de su capital social pertenezca a un economista colegiado y que este forme parte del órgano de administración de la Sociedad, y que el objeto social se refiera a una de las actividades propias de los economistas.

Acceso a la Marca Economista