Certificación Digital

El COEV ofrece a sus colegiados la opción de acreditar su identidad antes algunos órganos de certificación digital como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y la Agencia Valenciana de Certificación (ACCV).
Para utilizar este servicio será necesario remitir un correo electrónico a la direccion certificadosdigitales@coev.com para concertar cita o indicar el día y hora que se tiene previsto acudir a la sede del Colegio a realizar esta gestión.

CITA CON LA OFICINA DE REGISTRO COEV


 

 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

El Colegio de Economistas de Valencia se ha constituido en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT para realizar las actividades de autoridad de registro, a efectos de acreditar la identidad cuando se solicita o renueva un certificado digital de persona física de la FNMT.

El Colegio prestará este servicio exclusivamente a colegiados/as y a sus clientes en su caso. El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1. Consideraciones previas y configuración del navegador.

2. Solicitud vía internet del Certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.

Una vez estés en posesión de tu Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberás Acreditar tu Identidad en una Oficina de Registro. Al haberse constituido el Colegio en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT, los colegiados y sus clientes en su caso pueden acreditar su identidad en el Colegio.

4. Descarga del Certificado de Usuario.

Cuando la persona que va a acreditar la identidad es un cliente, el colegiado deberá enviar antes un email a certificadosfnmt@coev.com informando del nombre y apellidos y número de DNI/NIE del cliente que va a desplazarse a las instalaciones del Colegio a acreditar su identidad. En caso de no poder personarse el cliente en el Colegio, el colegiado tendrá una de estas dos opciones:

Personarse en el Colegio con el correspondiente poder notarial del cliente por el que le autorice a hacerlo.

Autorización solicitud certificado FNMT - clientes

 


Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica

El COEV se ha constituido como PRU (Punto de Registro de Usuario) en la  Agencia Valenciana de Certificación (ACCV), para prestar un nuevo servicio a sus colegiados.

El procedimiento para que un colegiado obtenga a través del COEV el certificado de la ACCV seria el siguiente:

Debe personarse en el Colegio, identificarse como miembro del Colegio y mostrar su NIF.

A continuación, desde la plataforma de emisión de certificados de la ACCV, se realizará tanto la solicitud como la emisión, que el colegiado podrá descargar posteriormente en su equipo.

Si el colegiado está interesado en obtener dicho certificado en soporte de tarjeta criptográfica, deberá previamente acceder a la web de la ACCV, adquirir la tarjeta criptográfica, que le seria remitida al domicilio que indique, y posteriormente acudir al COEV y solicitar el certificado digital de la ACCV que le será cargado en dicha tarjeta criptográfica que el colegiado debe aportar.