Noticias

La Junta General Ordinaria del Colegio correspondiente al primer trimestre del año, se celebró el pasado día 22 de marzo y contó con la asistencia de un numeroso grupo de colegiados a los que se obsequió con un ejemplar del recientemente publicado número especial de la revista Economistes 2018.

La Junta de Gobierno ha diseñado una nueva iniciativa editorial al lanzar un número especial de la revista Economistes, una de las principales vías de comunicación corporativa del Colegio, que tiene vocación de convertirse en el espejo anual de la actividad profesional de los economistas valencianos, aglutinando una serie de contenidos de interés para todo el colectivo colegial, que ofrezca un panorama lo más completo posible de las diferentes especialidades y sirva también de repaso del presente y futuro inmediato de las Comisiones sectoriales del Colegio.

La Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías ha programado el próximo miércoles, 4 de abril, un Desayuno de trabajo que ha titulado “Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn Consejos para conseguir más de mil nuevos contactos al mes y no morir en el intento”. LinkedIn es una red social enfocada principalmente al ámbito profesional.

El miércoles, 11 de abril, está programada una sesión de trabajo en la que se analizarán las finanzas empresariales en esta nueva era, considerada como disruptiva. La sesión está subtitulada “Del IBEX 35 a Wall Street, pasando por Valencia" y el ponente será un experto en la materia, José Mª Gay de Liébana. doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. Es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.

Con la sesión del pasado 20 de marzo, “Valoración de las novedades tributarias para el ejercicio 2018 desde el punto de vista del economista asesor fiscal”, finalizó el IV Programa del Economista Experto Tributario. Jesús Quintas, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo Directivo del REAF, impartió la última sesión que fue presentada por el decano del COEV, Juan José Enríquez, quien tras dar la bienvenida al ponente aprovecho para agradecer a los alumnos el seguimiento del Programa y la confianza depositada en el Área de Formación del Colegio.
El pasado 6 de marzo, se ha firmado un Convenio Marco de colaboración entre el Colegio de Economistas de Valencia, COEV y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana, CODIVIFA. En la firma estuvieron presentes, el decano del Colegio, Juan José Enríquez, que estuvo acompañado por Vicente Casanova, vocal de la Junta del Gobierno y por parte de CODIFIVA, el economista, Jaime Utrillas, presidente de la Coordinadora, que es colegiado desde el año 2003.

El conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler, presidió el pasado miércoles 7 de marzo, la apertura del certamen FORINVEST, acompañado de los presidentes de la CNMV y el ICO, así como del presidente de CaixaBank, encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Fórum Forinvest, el principal de los seis foros de debate que conforman Forinvest.

El Registro de Economistas Asesores Fiscales REAF-REGAF, órgano especializado en materia fiscal del Consejo General de Economistas, presentó el pasado 8 de marzo en Valencia, el estudio Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2018. Comunidad Valenciana, en el que se hace una foto de la normativa autonómica en impuestos cedidos y en impuestos propios aplicables este año, y se facilitan las comparaciones interterritoriales.

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la reunión semestral del Comité de Aplicación Territorial en Valencia, del Convenio de Colaboración suscrito entre el Consejo General de Colegios de Economistas de España y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Abordar el mecanismo de segunda oportunidad desde una perspectiva práctica, estudiando la norma y teniendo en cuenta las diferentes resoluciones que sobre la materia se van dictando y las diferentes dudas y cuestiones que se han ido suscitando, ha sido el objetivo principal de la Jornada de Trabajo, celebrada el pasado jueves 8 de marzo. El Acto estuvo presidido por el decano del Colegio, Juan José Enríquez, quién hizo la presentación.

Páginas