Servicio de información para emprendedores y autoempleo

Información

Listado de Economistas PAE

 

El servicio ofrece información relevante sobre trámites, ayudas, subvenciones o programas de apoyo específicos para el emprendimiento y el autoempleo publicados en distintos boletines o diarios oficiales a nivel autonómico, nacional o europeo. También encontrarás enlaces a webs de interés sobre franquicias, organismos oficiales y financiación.

Para más información ponerse en contacto con el Colegio orientacionyempleo@coev.com.

Ayudas, subvenciones y programas específicos de apoyo al emprendedor

 


 

 

Formación

Entre las actividades de formación y reciclaje profesional que se desarrollan en el Colegio y que contribuyen a la adaptación y mejor inserción profesional del economista, se encuentran aquellas dirigidas al asesoramiento y orientación al emprendedor y fomento del autoempleo. Estas sesiones, que habitualmente tienen una duración en torno a dos horas y son gratuitas para los colegiados, se desarrollan a través de programas de colaboración con diversas Instituciones Públicas o Empresas Privadas. También los Talleres de Empleo dedican algunas sesiones al fomento del emprendimiento, dando cobertura no sólo en el proceso que va desde el surgimiento de la idea a la puesta en funcionamiento de la empresa, sino también en aquellas cuestiones aptitudinales y competenciales en las que es importante se forme un emprendedor.

Taller de Entrenamiento Directivo: Sobrevivir al Fracaso (24-06-2016)

Colaboraciones

Ayuntamiento de Valencia – Cheque Emprendedor

El COEV y el Ayuntamiento de Valencia firmaron un Convenio Marco de colaboración con el fin de sentar las bases de cooperación entre ambas instituciones en todas aquellas actuaciones que permitan la potenciación de la actividad económica en la ciudad de Valencia, así como el apoyo al estímulo emprendedor, a la innovación y al desarrollo económico. 

En virtud de este convenio se pone en marcha el programa Cheque Emprendedor, que permite que los economistas del COEV interesados en este programa puedan prestar sus servicios profesionales a aquellos emprendedores y pymes que necesiten diseñar y confeccionar su Plan de Viabilidad Económico-Financiero y de Negocio.

Más información
 

CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras)

El CEEI es una entidad que promueve el emprendedurismo y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano. El Colegio pertenece al patronato de CEEI Valencia.

Listados Economistas PAE

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), son centros autorizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) para facilitar la creación de nuevas empresas y el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo.  

Tiene una doble misión:
•    Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y  durante los primeros años de actividad de la empresa. 
•    Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio que deben haber firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que sus asociados o colegiados puedan actuar como tales. 

¿Quién puede ser un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)?
Hay dos tipos de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE):

PAE "público": Entidades pertenecientes o vinculadas al sector público (por ejemplo, Ayuntamientos, Agencias de Desarrollo). Cámaras de Comercio, Asociaciones o fundaciones del sector privado sin ánimo de lucro cuyos fines estén relacionados con la atención a emprendedores. 

PAE "privado": Miembros de aquellos Colegios Profesionales y Agrupaciones de Empresas que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración. 

En virtud del convenio firmado por el Consejo General de Colegios de Economistas con la DGIPYME el 28 de julio de 2008, los pertenecientes al COEV pueden constituirse como PAE privado. 

¿Cómo constituirse como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y requisitos?
El procedimiento para ser PAE privado comprende los siguientes pasos:
1.    Comprobación de que el organismo al que se encuentra adscrito ha firmado el correspondiente Convenio de Colaboración.
2.    Si su Colegio (ya sea directamente o a través del Consejo General) o Agrupación de Empresas ha firmado el convenio deberá: 

1.    Cumplimentar el formulario online de solicitud, firmarlo digitalmente y enviarlo. Es necesario disponer de certificado digital válido para el envío online de la solicitud y para actuar como PAE.
2.    CIRCE procederá al registro de la entidad solicitante y le dará acceso para la configuración de la Herramienta de Tramitación Telemática (PACDUE).
3.    Una vez firmado el convenio, se procederá a dar el Alta al PAE en el sistema CIRCE y en el Mapa PAE.

Puede ponerse en contacto con CIRCE en el teléfono 91 349 51 00. También pueden solicitar información a través de nuestro correo electrónico (circe@circe.es).

Una vez constituido como PAE, el profesional que lo desee puede formar parte del listado de Economistas PAE, que estará a disposición de todas aquellas consultas que lleguen al COEV en las que se requiera de los servicios de un PAE para iniciar los trámites para la constitución de una empresa.

Descargar solicitud Listados Economistas PAE

Listado de Economistas PAE